16 de agosto de 2016

EL LENGUAJE DEL COLOR EN EL ARTE Y EL PENSAMIENTO. Siglos XX y XXI. Curso intensivo


El temario: 
- El Color como elemento esencial en la construcción de la obra de arte. 
- Las teorías más importantes sobre el color, sus cualidades, su poder expresivo y su interacción con los demás elementos plásticos. 
- Las combinaciones cromáticas más utilizadas en la historia del arte como las paletas de colores complementarios y análogos. 
- Estos temas se desarrollaran en manera dinámica, a través del análisis de obras de arte notables por el uso del color, respetando un orden cronológico en la selección.
- Teorías sobre el color relevantes previas al siglo XX.
- El color en las vanguardias del Siglo XX.
- Los estudios de color en la Bauhaus, Klee y Kandinsky.
- El expresionismo abstracto y su uso particular del color.
- Aalbers: la interacción del color y el valor relativo del mismo.
- El color en el arte pop y en la neo- figuración en Argentina.
- Fotógrafos importantes que usan el color como factor expresivo fundamental en su obra.
- Land Art , performances y color: Christo y Nicolás García Uriburu.
- Arte, color y nuevos medios en el siglo XXI.

En un curso subsiguiente ofreceremos un Laboratorio de Color, en el cual podremos experimentar los contenidos de este curso y enriquecer los recursos expresivos y técnicos de cada participante.

Está a cargo de Karina Chechik y de Mariano Michaud 
Karina Chechik es pintora y fotógrafa, con una carrera de notable trayectoria internacional como artista y docente. Profesora de Pintura egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (actual IUNA).
Mariano Michaud realizó sus estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Católica Argentina y de Recursos Humanos en la Universidad de San Andrés.

El costo del encuentro es de $450. Incluye intervalo con coffee/tea break. Ofrecemos una promoción especial de 2x1 en el arancel del curso, las vacantes son limitadas.
Por favor, importante, confirmanos tu asistencia vía Facebook o por WS al cel 1136059521 o por mail para reservar las vacantes: chechikk@gmail.com ó marianomichaud66@gmail.com